Gente

jueves, 18 de febrero de 2010




Deberías atreverte, deberías decírselo. Esa persona debe saberlo. Pero siempre pasa lo mismo, ahí estan los nervios, ahí está todo. No nos atrevemos muchas veces a decir lo que sentimos por miedo a perder a la persona que queremos. Sentir que por fin te vas a desaferrar de ella... Sentir que todo se acabó, es muy duro... Pero por otra parte, ¿y si todo va bien? Podría ser lo que tu siempre habías deseado, podría ser algo que tu siempre has querido, pero aun así siempre gana la otra parte.






"Siempre que me siento pesimista por cómo está el mundo pienso en la puerta de llegadas del aeropuerto de Heathrow. La opinión general da a entender que vivimos en un mundo de odio y egoismo, pero yo no lo entiendo así. A mí me parece que el amor está en todas partes. A menudo no es especialmente decoroso ni tiene interés periodístico, pero siempre está ahí. Padres e hijos, madres e hijas, maridos y esposas, novios, novias, viejos amigos... Cuando los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas que yo sepa ninguna de las llamadas telefónicas de los que estaban a bordo fue de odio y venganza; todas fueron mensajes de amor. Si lo buscáis, tengo la extraña sensación de que el amor en realidad está en todas partes."

Hugh Grant, Love Actually

martes, 9 de febrero de 2010

Orgullo y prejuicio



- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.



- Señorita Elizabeth, he luchado en vano y ya no lo soporto más. Estos últimos meses han sido un tormento. Vine a Rossins con la única idea de verla a usted. He luchado contra el sentido común, las espectativas de mi familia, su inferioridad social, mi posición y circunstancias, pero estoy diespuesto a dejarlas a un lado y pedirle que ponga fin a mi agonía.
- No comprendo.
- La amo, ardientemente.



-Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

Sólo una mirada.





La vida te enseña muchas cosas: hablar, andar, comer, vivir, pero sobre todo te enseña a querer. Solo con una mirada hacia el pasada, te das cuenta de que en tu vida has amado a muchas personas. No sabes con que te vas a encontrar, no sabes que ocurrira en el futuro. Sólo sabes que esas personas han tenido un significado especial en tu vida. Puede que yo quiera a demasiada gente, puede que yo sea demasiado sensible, pero... ¿qué le voy a hacer? Las personas nacen como nacen. Ojalá fuera de otra forma, ojalá fuera más guapa, capacitada para ser una super model, pero... ¿en realidad quiero eso? Yo creo que no. Creo que todos somos lo que somos y punto. No hay que darle más vueltas...

A veces me quedo pensando que pasaría si yo fuera otra persona... Y no me gusta. No me gusta pensar que si fuera otra a lo mejor no tenía los padres que tengo, la familia que tengo, mis amigos, mis compañeros... toda esa gente a la que yo quiero. Es sencillo de ver... Si fuera otra persona, a lo mejor era odiosa, repugnante, la gente no me querría... Así que decididamente estoy bien como soy.

Me gusta ser lo que soy.